La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno de México impuso 266 multas por más de mil millones de pesos a 249 licitantes, proveedores y contratistas durante 2023.
Mediante un comunicado, la SFP apuntó este miércoles que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 impuso estas multas a proveedores del gobierno federal por incumplir las leyes en materia de contrataciones públicas.
Explicó que las sanciones fueron resueltas con base en las leyes de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público; de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, y por la legislación federal anticorrupción en contrataciones públicas, vigentes al momento de los hechos.
Entre las conductas practicadas por los sancionados hay 209, por proporcionar información falsa en los procedimientos de contratación; 45, por no formalizar los contratos adjudicados, y 12, por incumplimientos contractuales que causaron daños graves al erario público.
En total se incluyeron 175 inhabilitaciones para participar en contrataciones públicas, que tienen periodos de tres meses a siete años.
Carlos Santana fue hospitalizado de emergencia con signos de deshidratación, motivo por el que canceló…
José Carlos Rojano, especialista en Derecho Internacional y Derechos Humanos, externó que las reglas en…
En el campo de golf de Provincia Juriquilla, bastoneros participaron en la tercera edición del…
Se reúnen diputados locales con el comandante de la 17a. Zona Militar Que los integrantes…
La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, firmó diferentes acuerdos…
Llegas a la caja de pago de la tienda de conveniencia a pagar un artículo…