El domingo, Purdy tiene su cita con la historia ante los Chiefs del mejor quarterback del presente, Patrick Mahomes
Brock Purdy, el mariscal de campo que pasó de ser conocido como “Sr. Irrelevante” a líder indiscutido, tiene en su brazo el poder para devolver a la gloria a los 49ers de San Francisco este domingo, con la conquista del Super Bowl.
De lograr lo que para muchos críticos pinta como una misión imposible, Purdy habrá igualado los logros de los miembros del Salón de la Fama Steve Young y Joe Montana.
Purdy, de 24 años, será el tercer pasador más joven en disputar un duelo por el título de la NFL cuando el domingo esté en los controles de los 49ers que chocarán con Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LVIII, que se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Si triunfa, será el segundo quarterback más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi y dará a los gambusinos el sexto Super Bowl en su historia para igualar a Steelers y Patriots, con seis, como los más ganadores de la NFL.
Esos cinco títulos de San Francisco fueron obra de dos mariscales de campo. Joe Montana, leyenda del equipo y considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia, guio a los de oro y escarlata al triunfo en los Super Bowls XVI, XIX, XXIII y XXIV, en los que obtuvo tres designaciones como Jugador Más Valioso (MVP).
Y Steve Young, quien tiene anillos de campeón de las ediciones XXIII y XXIV, como suplente de Montana, fue titular en el Super Bowl XXIX, el quinto de 49ers, en el que obtuvo designación de MVP.
El campeonato de la NFL levantado por Young el 29 de enero de 1995, correspondiente a la temporada 1994, es el más reciente para los de la bahía, por lo que la misión de terminar con la sequía de casi tres décadas corresponderá a Brock Purdy, un chico seleccionado en la séptima ronda en el lugar 262, el último, del Draft 2022, por lo que fue llamado “Sr. Irrelevante”.