Su visita al Santo Padre no estaba anunciada y ocurrió tras su gira por España, en la que sostuvo encuentros con mexicanos residentes en aquel país
La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aprovechó su gira por Europa para reunirse este martes con el papa Francisco en El Vaticano, en una audiencia privada, que se llevó a cabo en la basílica de San Pedro.
Tras concluir su gira por España, la abanderada de la oposición se trasladó de Madrid a El Vaticano para reunirse con el pontífice y, aunque no se han divulgado más detalles ni imágenes de la audiencia, se sabe que acudió acompañada por su familia y su coordinador de campaña Santiago Creel, todos vistiendo atuendos en color negro, en conformidad con el protocolo del lugar para este tipo de encuentros.
La visita al papa Francisco tuvo lugar tras la serie de encuentros de la aspirante a la presidencia con políticos españoles y mexicanos residentes en España.
La gira por Europa de la aspirante presidencial de la oposición fue criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, sin referirse directamente a la visita al Papa.
“Ni modo que desde España se resuelva el problema (del agua). Lo estamos atendiendo, pero al mismo tiempo lo veo que ya lo trae de bandera uno de los candidatos del bloque conservador. Pero también es normal, no debe faltar el agua; segundo, pues es temporada electoral”, dijo, al comentar sobre la problemática de agua en el país y lo que ha dicho Gálvez al respecto.
También fue criticada por la aspirante de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, luego de que en España, la panista se reunió con el expresidente Felipe Calderón.