La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) le solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que abra un espacio de diálogo con los transportistas de mercancías que realizan paro a nivel nacional en protesta por la creciente inseguridad, puesto que no es un asunto de “política, sino de una realidad que preocupa”.
El organismo privado, que encabeza José Abugaber, mencionó que no respaldan la estrategia de las protestas vía paro y congestión en carreteras, pero la inseguridad “se ha convertido en un dolor de cabeza” para el traslado de mercancías.
“Queremos soluciones (…) la inseguridad no es cuestión de politiquería”, estableció el presidente de la Concamin, quien mencionó que acumula varias semanas refiriéndose al tema del problema de seguridad en el transporte.
Sostuvo que los presionan los socios que conforman la Concamin: “Me están presionando mis socios, no soy yo, me están presionando de la confederación, que hagan algo con temas de seguridad, no podemos seguir casi con 50 camiones robados a diario. No sé si a esto se podría llamar política”.
Con información de El Economista
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…
La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…
Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…
Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…
Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…