free contador
    LOCALSala penal confirma sentencia de imputado por muerte de Max y Julio

    Sala penal confirma sentencia de imputado por muerte de Max y Julio

    Max y Julio fueron atropellados en marzo de 2022 por un camión tipo torton en la colonia Las Américas de la ciudad de Querétaro

    “Pareciera que la línea es castigar (…) pero no tener castigos tan severos o gente en prisión por temas de delitos contra los animales”, externó Mónica Huerta, abogada y defensa del caso Athos y Tango, quien dio a conocer que, el viernes 16 de febrero, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro confirmó la sentencia del juez en la que se dictó una pena de cinco años de prisión para el imputado por la muerte de Max y Julio, los perros que fueron atropellados en marzo de 2022 por un camión tipo torton en la colonia Las Américas de la ciudad de Querétaro.

    La abogada del caso puntualizó que el sentenciado podrá acceder a un “beneficio” y cambiar su pena por una multa económica, dijo, para “no pisar la cárcel”, y confirmó que por ello promoverá un amparo directo, pues reiteró que la pena impuesta no es “congruente” con los parámetros que marca la ley.

    “Tengo otra sentencia que me notificaron el día 16, el caso de Max y Julio, que es el segundo juicio que se llevó a cabo aquí en Querétaro en tema de maltrato animal, de la cual nos inconformamos, porque siendo la misma hipótesis normativa pusieron Ia pena de cinco años. Pareciera que la línea es castigar, pero darles la posibilidad de acceder a un beneficio para no tener castigos tan severos o gente en prisión por temas de delitos contra los animales. La sala penal no nos dio la razón y estaré presentando también un amparo en este caso de Max y Julio, que son unos perritos que atropellaron en la colonia Las Américas”, afirmó.

    Informó que en la actualidad atiende cerca de 10 carpetas de investigación por maltrato animal en el estado y en la mayoría de los casos las víctimas son perros.

    Indicó que, el 15 de febrero, recibió la notificación de la sentencia del caso de envenenamiento de los perros rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, y que apartir de este lunes 19 de febrero corre el plazo de 10 días para la presentación del recurso de revisión de amparo, el cual, recordó, pedirán que atraiga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    Exigen no reducir sentencia al responsable de matar perros rescatistas

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias