Featured

Sala penal confirma sentencia de imputado por muerte de Max y Julio

Max y Julio fueron atropellados en marzo de 2022 por un camión tipo torton en la colonia Las Américas de la ciudad de Querétaro

“Pareciera que la línea es castigar (…) pero no tener castigos tan severos o gente en prisión por temas de delitos contra los animales”, externó Mónica Huerta, abogada y defensa del caso Athos y Tango, quien dio a conocer que, el viernes 16 de febrero, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro confirmó la sentencia del juez en la que se dictó una pena de cinco años de prisión para el imputado por la muerte de Max y Julio, los perros que fueron atropellados en marzo de 2022 por un camión tipo torton en la colonia Las Américas de la ciudad de Querétaro.

La abogada del caso puntualizó que el sentenciado podrá acceder a un “beneficio” y cambiar su pena por una multa económica, dijo, para “no pisar la cárcel”, y confirmó que por ello promoverá un amparo directo, pues reiteró que la pena impuesta no es “congruente” con los parámetros que marca la ley.

“Tengo otra sentencia que me notificaron el día 16, el caso de Max y Julio, que es el segundo juicio que se llevó a cabo aquí en Querétaro en tema de maltrato animal, de la cual nos inconformamos, porque siendo la misma hipótesis normativa pusieron Ia pena de cinco años. Pareciera que la línea es castigar, pero darles la posibilidad de acceder a un beneficio para no tener castigos tan severos o gente en prisión por temas de delitos contra los animales. La sala penal no nos dio la razón y estaré presentando también un amparo en este caso de Max y Julio, que son unos perritos que atropellaron en la colonia Las Américas”, afirmó.

Informó que en la actualidad atiende cerca de 10 carpetas de investigación por maltrato animal en el estado y en la mayoría de los casos las víctimas son perros.

Indicó que, el 15 de febrero, recibió la notificación de la sentencia del caso de envenenamiento de los perros rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, y que apartir de este lunes 19 de febrero corre el plazo de 10 días para la presentación del recurso de revisión de amparo, el cual, recordó, pedirán que atraiga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Exigen no reducir sentencia al responsable de matar perros rescatistas

Monica Gordillo

Entradas recientes

Kuri no fue a Alemania para atender asuntos del tren México-Querétaro

El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, confirmó que el gobernador Mauricio Kuri González pospuso su…

11 minutos hace

Donald Trump no descarta postularse para tercer mandato en 2028

En una entrevista con NBC, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó desafiar…

2 horas hace

Inician campañas para elección judicial del 1 de junio

Desde este 30 de marzo y hasta el 28 de mayo, las personas candidatas realizarán…

2 horas hace

Santiago Giménez falla penal en derrota ante el Napoli

Luego de que el mexicano Santiago Giménez errara un penal en el segundo tiempo, el…

3 horas hace

Capturan a “La Mole”, generador de violencia en Pedro Escobedo

La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a "La Mole", presunto responsable de la…

3 horas hace

Agustín Dorantes visita comunidad de La Tortuga, Tequisquiapan

El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, reconoció a los habitantes de la comunidad de…

4 horas hace