free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALSantiago Nieto se deslinda de designación de candidaturas

    Santiago Nieto se deslinda de designación de candidaturas

    A través de un video en redes sociales, afirmó que recibió quejas de parte de militantes y simpatizantes en relación con la asignación de dichas candidaturas, y subrayó que es necesario que el partido atienda a nivel local dichas inconformidades

    El precandidato al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Santiago Nieto Castillo se deslindó de la designación de las candidaturas a las diputaciones federales por el partido guinda, cuya lista se dio a conocer el 15 de febrero.

    A través de un video en redes sociales, afirmó que recibió quejas de parte de militantes y simpatizantes en relación con la asignación de dichas candidaturas, y subrayó que es necesario que el partido atienda a nivel local dichas inconformidades para evitar que crezca la “sensación” y el “sentimiento” de queja.

    “No tengo nada que ver con las designaciones que se hicieron para las diputaciones federales, reconozco a varias de las personas que están propuestas como candidatas y candidatos; por supuesto que vamos a trabajar con ellos, creo que es importante que se tenga una convocatoria del Consejo Estatal del partido y creo que es importante que en Querétaro busquemos una solución para evitar que siga creciendo está sensación, este sentimiento que me han venido a expresar muchos militantes y simpatizantes”, apuntó.

    Enfatizó que cumple con el artículo sexto bis de los estatutos de Morena y

    que los espacios deben ser ocupados por quienes se han dedicado a trabajar por el movimiento; no obstante, reconoció que mantiene acercamiento con actores de otras fuerzas políticas para invitarlos a sumarse a este.

    “Debemos estar indisolublemente unidos con la doctora Sheinbaum en este tránsito y el propósito central que es traer la Cuarta Transformación a Querétaro. He recibido quejas de varios militantes y simpatizantes de nuestro movimiento por las recientes designaciones para las candidaturas a las diputaciones federales. Quiero decirles que esta es una decisión que no tuvo que ver con nuestro equipo, pero que debemos permanecer unidos como partido y les pido que cada quien alce la voz y señale que lo más importante es mantener la ruta de la transformación para Querétaro”, dijo.

    En la lista de las candidaturas a las diputaciones federales por Morena se incluyó a Gilberto Herrera, Ricardo Astudillo, Maribel Barrón, Bárbara Escobedo, María Gabriela Michaus y Luis Humberto Fernández.

    Se registran aspirantes a precandidatos del PRI a diputaciones federales

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias