Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) activaron en todo el estado de Oaxaca 37 bloqueos carreteros ante la visita, este lunes, del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Salina Cruz, donde inauguró el megaproyecto del rompeolas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Aunque los maestros no se oponen a estos proyectos, aprovecharon la visita presidencial para solicitar una mesa de negociación con las secretarías de Gobernación y de Educación Pública para exigir la abrogación total de la reforma educativa y la “Ley del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”, que tiene que ver con retiros y jubilaciones.
Exigieron mejoras salariales, infraestructura educativa y contratación de egresados de las escuelas normales.
La reforma educativa de López Obrador, de 2019, eliminó las modificaciones constitucionales realizadas en 2013 por Enrique Peña Nieto, pero los maestros han señalado que ambas son similares.
Los bloqueos se retiraron después de las 15:00 horas y no incidieron en la realización del evento oficial del presidente.
Con el objetivo de brindar herramientas a los adolescentes para que elijan su camino profesional,…
Tras confirmarse el romance entre Giovanni Medina e Irina Baeva, este pidió respeto a su…
La UT San Juan del Río realiza el programa de tutorías que fortalece permanencia escolar…
AMEQ anunció que a partir de este miércoles cuatro rutas de Qrobús se sumarán al…
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, supervisó los trabajos de Brigada Antibaches en la colonia…
Con el objetivo de promover la internacionalización de las entidades federativas del país y refrendar…