La propuesta de aumentar de 15 a 30 días de salario en el pago de aguinaldo acentuará las cargas a las empresas, en especial a las mipymes, impactará en otros costos, como el de pensiones y vacaciones, pero, sobre todo, “detonará la informalidad” al disminuir las contrataciones, advirtieron diversos organismos empresariales.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo estar en favor de las reformas que benefician a los trabajadores, sin embargo, “no es el momento para incrementar los días de aguinaldo”, respondió a la iniciativa de reforma a la “Ley federal de trabajo” que fue aprobada en comisiones en el Congreso.
Los patrones del país manifestaron estar conscientes de que esta iniciativa dignificaría a los colaboradores de las empresas y garantizaría una mejor calidad de vida, pero dijeron que es necesario considerar las complejas condiciones actuales del empresariado en México.
“Nos parece inconveniente seguir acrecentando los costos a la generación de empleos en un momento de complejidad económica para el país y en el que se viene asimilando un consistente incremento al salario mínimo”, reprobó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Por ello, instó a que se considere la opinión del sector privado y se contemplen las afectaciones a la productividad, en particular de las mipymes, ya que, sin duda, afirmaron, serán las mayormente afectadas con este incremento.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…