La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que la Selección Mexicana se preparará para la Copa América 2024 con partidos amistosos ante Bolivia, Uruguay y Brasil.
En un comunicado, la FMF reveló que los mexicanos retarán el 31 de mayo a los bolivianos, en el Soldier Field, de Chicago; a Uruguay, el 5 de junio, en el Empower Field at Mile High Stadium, de Denver, y, el 8 de junio, a Brasil, en el Kyle Field, College Station, de Texas.
Estos tres duelos marcarán el inicio del MexTour 2024, una gira anual que el Tricolor realiza en Estados Unidos, en donde cuenta con una base de millones de hinchas que en la última década han promedio 60 mil asistentes por partido en ese país, además de ganancias millonarias para la FMF.
Junto a estos encuentros, el MexTour 2024 continuará con otros partidos amistosos: el 7 de septiembre, en contra de Nueva Zelanda, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, y el 10 del mismo mes, ante Canadá, en el AT&T Stadium, de Arlington.
México debutará en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos el 22 de junio, ante Jamaica, tras lo cual el día 26 se medirá a Venezuela, y cerrará la fase de grupos el 30, contra Ecuador.
En la Copa América 2024, los mexicanos intentarán conquistar su primer título para superar sus mejores resultados, subcampeonatos en Ecuador 1993, en su debut en la competición, y Colombia 2001.
México tiene 10 participaciones como invitado en la Copa América, fue finalista en 1993 y 2001, y conquistó terceros lugares en Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007.
Rivales del Tricolor antes y después de Copa América
Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…
Con la derrota 1-2 frente al Atlas, los Gallos Blancos de Querétaro quedaron fuera de…
Con gol del colombiano Nelson Deossa, los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 al Club América…
El titular de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, sostuvo una reunión por videoconferencia con el jefe…
El Departamento de Comercio de Estados Unidos aceptó una queja presentada contra las presuntas prácticas…
Sean `Diddy´ Combs solicitó aplazar dos meses su juicio en Nueva York; sus abogados esperan…