El piloto queretano, Michael Dörrbecker, anunciará hoy su llegada al equipo Car Motion, con el que buscará regresar a los primeros puestos de la Nascar México
El piloto queretano Michael Dörrbecker anunciará hoy su llegada al equipo Car Motion, de la Nascar México, luego de siete años bajo los colores de Escudería Telmex, en los que logró un título de la categoría Challenge en 2018, además del subcampeonato la temporada siguiente.
El queretano será compañero del tricampeón de la categoría, Germán Quiroga, y estará bajo las órdenes de Javier Fernández “El Che”. Su primer desafío será este fin de semana en la primera fecha de la categoría en el óvalo de San Luis Potosí.
“Estoy muy emocionado de unirme a este equipo de trabajo. Germán es un factor importante, pues la mancuerna que hizo con ‘El Che’ peleó por el campeonato el año pasado y, para los que vieron la carrera, realmente por circunstancias polémicas el campeonato finalizó de cierta manera, pero estuvieron ahí peleando y para los que dudaron de la capacidad del equipo cuando estuvieron delante en el campeonato en la temporada regular, callaron bocas con el hecho de pasar hasta la última instancia de los playoffs y casi ganar el campeonato, entonces, realmente por esa parte me emociona mucho”, expresó “Miji”.
Dörrbecker, quien cerró el trato con Car Motion hace dos semanas, probará hoy el auto número 66, que promete “llamar mucho la atención” por los colores y el diseño que tendrá, lo cual hará que sea fácil distinguir en pista. “Espero que a la gente le guste y se anime a apoyarnos con ese diseño un poco fuera de lo ordinario”.
En la temporada 2023, Car Motion finalizó como subcampeón, luego de que Quiroga cayera en la última fecha ante Salvador de Alba.
“Esperamos empezar con el pie derecho, no tenemos una expectativa puntual, pero sí tenemos una expectativa para fin de temporada, que es estar en los playoffs y tener un progreso durante la temporada. Ahorita es el primer paso, queremos dar un paso firme, no cometer errores, terminar la carrera; son cosas que a nosotros nos ayudarían a crear una buena base de la cual partir y esa va a ser la idea en San Luis Potosí”, agregó.
En cuanto a su salida de Escudería Telmex, el queretano señaló que la temporada pasada no se llegó a los resultados esperados, luego de finalizar en el puesto 15. “El auto número tres ha tenido problemas desde hace años, yo tenía la esperanza de poder dar la vuelta a esa situación, pero no pude”.
“Miji” cierra señalando que lo único que quedó pendiente con Escudería Telmex fue lograr el campeonato en la categoría estelar, en la cual estuvo durante dos temporadas, 2020 y 2023; en 2021 y 2022, corrió en la GT World Challenge Europe con el equipo Vincenzo Sospiri Racing.
“Lo que necesitábamos ambos era separarnos y buscar caminos diferentes, pero al final se queda esa puerta abierta y en algún momento regresar y darle el campeonato a la escudería”.