Los tres perros de Gabriele, la mujer canadiense que fue asesinada la madrugada del domingo en El Marqués, Querétaro, son buscados: Lucky y Rosa son labradores mixtos y Zafira es de raza mestiza
Dogs of Puerto Ángel, asociación civil de atención a mascotas, solicita a través de Facebook apoyo para ubicar a Lucky, Rosa y Zafira, los tres perros de Gabriele, la mujer canadiense de 50 años que fue asesinada la madrugada del domingo en El Marqués.
Lucky y Rosa son ambos labradores mixtos, de dos años, y Zafira es de raza mestiza y tiene ocho años.
“La mujer viajaba con sus cinco mascotas, dos de ellas, un felino y un canino, fueron aseguradas por la Fiscalía General de Querétaro, resguardándose en nuestras instalaciones; las otras tres huyeron del lugar”, informó el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués.
Añadió que los animales resguardados se encuentran en buen estado y su paradero final se definirá cuando el caso concluya. En cuanto a Lucky, Rosa y Zafira, el personal de rescate monitorea la zona con el objetivo de hallarlos.
Mientras tanto, Dogs of Puerto Ángel ya ha establecido comunicación en redes sociales con el CAAM.
“Nos ha asegurado que cuidará de las mascotas de Gabriele (…) en sus instalaciones durante el tiempo que sea necesario y seguirá el proceso legal a través de la fiscalía para devolver las mascotas a los hijos de Gabi”, afirma la asociación civil.
Un viaje con trágico desenlace
Todo esto se ha desencadenado después de que Dogs of Puerto Ángel diera a conocer en redes sociales que Gabriele había elegido trasladarse en coche con sus mascotas desde Oaxaca hasta Canadá. Desafortunadamente, este viaje por carretera la condujo a la muerte.
“Solo su gata Jada y su perra Rubí (raza bóxer) fueron llevadas al Control Animal”, precisó.
Finalmente, Claudia Mamet, fundadora de esta asociación civil, aseveró en redes sociales que no puede quitarse de la cabeza el caso de los animales perdidos.
“Que todos sean encontrados y puestos a salvo. Entonces, cuando llegue el momento, les pido que nos ayuden a encontrarles hogares temporales y a transportarlos a donde necesiten ir”, concluyó.