La temporada 2024 de la Nascar México dio inició con la carrera en San Luis Potosí, que se quedó en manos del piloto local Rubén García de Canel’s, quien durante la competencia libró una dura batalla con Alex de Alba, quien se estrenó bajo los colores de Sidral Aga.
“Estoy contentísimo de volver a ganar aquí en San Luis por tercera vez consecutiva. Realmente lo que más llena es ganar frente a la afición potosina, que siempre tiene mucha entrega y motivación. También por la parte competitiva se logró la primera del año y con esto ya estoy dentro de los playoffs y nos quitamos una presión hasta la fecha 9”, expresó García Jr para “Códigoqro”.
La competencia disputada en el Súper Óvalo registró la presencia de 36 pilotos. Rubén registró problemas con el motor al inicio de las actividades de la fecha, pero los solucionó para quedarse con la pole y consecuentemente la victoria en la competencia, que solo disputó 182 vueltas de las 200 pactadas, debido a que el tiempo pactado de carrera de 100 minutos se agotó.
“Fue padrísima la pelea con Alex, la verdad que da mucho gusto tener ese tipo de batallas tan profundas y tan limpias. Sé que Alex es un piloto de mucha calidad y que cada vez gana más experiencia; sé que van a llegar algunas victorias para él durante la temporada, pero esta vez se quedó en nuestras manos”, agregó.
La siguiente fecha de Nascar se realizará el 13 y 14 de abril, en el Súper Óvalo de Chiapas.
Para este año, Rubén incursionará en la Súper Copa con Dimayuga Racing, con la intención de participar toda la temporada.
“Voy a debutar en la categoría, todavía queda una fecha de Nascar antes de empezar a pensar en la Súper Copa, pero ya en Monterrey será mi primera carrera ahí. No he probado el auto, va a ser algo nuevo para mí, entonces, habrá que entrenar mucho para saber cómo se comporta, las diferencias contra lo que estoy acostumbrado y con base en eso trabajar en adaptarme”, finalizó.
Alex de Alba cerró en la tercera posición, luego de remontar desde la sexta de salida en la carrera, en la que llegó a poner a García Jr en peligro de perder la victoria.
“Quería la victoria, pero al final se nos escapó, creo que en último rearranque que nos tocó por fuera, si bien era rápida la línea de afuera, la verdad es que Rubén (García) y Xavi (Razo) me presionaron con todo y traté de responderles; al final rescaté el tercer lugar, pero me quedo con el sabor de que podemos hacer más, que tenemos el mejor carro en corridas largas y muy agradecido con el equipo: primera vez con ellos y pódium”.
Sobre su cambio de equipo, señaló que Salvador de Alba ha estado al pendiente de él y lo ha ayudado a aprovecharlo, aunque dijo que aún le quedan cosas por aprender.
En cuanto a cómo llegó al equipo campeón, dijo que Sidral mostró interés en la final de 2023.
“Yo estaba comprometido con Alessandros, ya tenía años que quería subir a la Nascar México por diferentes situaciones y cambios de equipo que no me había podido subir, ellos me ofrecieron esta oportunidad con Aga Racing y qué mejor reto que representar al equipo campeón y ojalá podamos levantar ese trofeo como lo hizo Salvador”, finalizó Alex.
Durante la megajornada llevada a cabo el sábado 23 de noviembre, la AMEQ entregó 5…
Jerónimo Gurrola Grave, líder del Movimiento Antorchista, solicitó atención para comunidades marginadas de Querétaro, Corregidora,…
Tras superar a Lando Norris en el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen igualó…
Con el objetivo de ayudar a combatir el calentamiento global, la COP29 llegó a un…
Elementos de Poes detuvieron a un hombre armado en Centro Sur; el sujeto fue puesto…
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a la Armada de México y destacó su contribución al…