La liga anunció que esta temporada se disputarán dos partidos el miércoles de Navidad, que ha registrado aumento de audiencia desde 2022
La NFL anunció que programará dos partidos para el miércoles de Navidad en la temporada 2024, que arrancará en septiembre.
“El año pasado, los dos juegos de Navidad obtuvieron audiencias récord en millones de espectadores, un aumento realmente sin precedentes”, afirmó Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL, en la Reunión Anual de la liga, que se realiza en Orlando, Florida, y finalizará hoy.
Según números de la NFL, este aumento en audiencia en días de Navidad se ha observado desde 2022.
La temporada pasada se realizaron tres partidos en el lunes 25 de diciembre, con un promedio de 28.7 millones de espectadores.
El partido entre Raiders de Las Vegas y los campeones Chiefs de Kansas City fue el más seguido, con una media de 29.6 millones de espectadores, 31 por ciento más que el de la temporada 2022, lo que lo convirtió en el partido de mayor audiencia en Navidad en la historia.
Le siguió en números el choque que protagonizaron Eagles de Filadelfia y Giants de Nueva York, con 29 millones de vistas, y el Ravens-49ers, que obtuvo 27.6 millones.
“Nos fijamos en esos números. Fueron tres de nuestros 10 mejores partidos de la temporada 2023. Por eso debíamos estar abiertos, asimilar los datos; miramos la oportunidad y aquí estamos”, explicó Schroeder.
Los equipos que formen parte de la cartelera del miércoles de Navidad tendrán, la semana previa, su partido en sábado, para obtener un día más de descanso.