China afirmó este lunes que seguía “con especial atención” el caso del naufragio en México de un barco de migrantes en el que murieron ocho ciudadanos chinos.
Los cadáveres de ocho migrantes chinos, siete mujeres y un hombre, fueron encontrados el viernes en una playa del estado de Oaxaca, según las autoridades regionales.
Las víctimas viajaban a bordo de una embarcación manejada por un mexicano que partió el 28 de marzo de Tapachula, Chiapas, en la frontera con Guatemala, en una ruta utilizada por los migrantes para intentar llegar a Estados Unidos.
China sigue “con especial atención el caso de este barco naufragado”, dijo este lunes Wang Wenbin, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
“Los diplomáticos chinos están trabajando con las autoridades mexicanas para “comprobar más informaciones sobre las víctimas”, declaró Wang.
Otro migrante sobrevivió al naufragio, según las autoridades mexicanas.
El gobierno de Pekín “da asistencia a los ciudadanos chinos que sobrevivieron”, agregó el portavoz. China ha pedido a México que “refuerce sus investigaciones sobre el incidente”, dijo.
Por el momento, no hay detalles sobre el estado o paradero del mexicano que manejaba la embarcación ni sobre el migrante chino que sobrevivió.
Miles de migrantes cruzan México cada año para llegar a territorio estadounidense huyendo de la violencia y la pobreza en sus países. La mayoría de ellos son de Centroamérica, pero también hay que proceden de China o India.
Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y que cuenten…
Una jueza federal mantiene el veto del DOGE, del magnate Elon Musk, al sistema de…
Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…
En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…