El primer debate presidencial será visto por tres de cada cuatro mexicanos, según encuesta de Poligrama; se llevará a cabo el 7 de abril
Tres de cada cuatro mexicanos verán el primer debate entre los candidatos a la presidencia del país el próximo 7 de abril, aunque cerca del 60 por ciento asegura que no cambiará su opinión tras el mismo, según la encuesta publicada este miércoles por Poligrama.
De acuerdo con el sondeo, el 76.6 por ciento de las personas están dispuestas a observar el debate entre las candidatas de las coaliciones “Sigamos Haciendo Historia”, de “Fuerza y Corazón por México”, así como del partido Movimiento Ciudadano (MC), mientras que el restante 23.4 por ciento afirmó que no lo verá.
A la pregunta sobre si lo que escucharan y vieran en el debate podría cambiar su decisión de voto en las elecciones del próximo 2 de junio, el 39.7 por ciento aseguró que sí podría cambiar su decisión, mientras que un 60.3 por ciento no la cambiaría.
Asimismo, el 79.7 por ciento de las personas encuestadas afirmaron que antes han visto debates presidenciales, mientras que el 20.3 por ciento no los ha observado.
Para el estudio se realizaron mil llamadas telefónicas a nivel nacional el 1 de abril con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más o menos 3.10 puntos porcentuales.
El primer debate oficial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) será el próximo domingo en la Ciudad de México, a las 20:00 horas y cualquier emisora podrá transmitirlo.
Hasta el más reciente sondeo de Poligrama, la candidata oficialista encabeza las preferencias electorales con más del 51.6 por ciento de la intención del voto, colocándola con una ventaja de 19.7 puntos encima de la opositora, representante de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Por su parte, el candidato de MC tiene un 5.5 por ciento de las simpatías.
México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.