Featured

Imparten seminario en la UAQ sobre familias y prevención de la violencia

El seminario fue impartido por especialistas nacionales e internacionales, con el objetivo de abrir diálogos para la prevención de la violencia en las familias

A través de un seminario internacional, especialistas de México, Colombia, España y Chile intervienen a través de sus aportaciones sobre esta temática.

La Especialidad en Familias y la Prevención de la Violencia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la segunda edición del Seminario Internacional en Transformación de los Vínculos Patriarcales en las Familias y las Comunidades: diversidades, violencias y democratización, a desarrollarse del 10 al 12 de abril.

El objetivo de este encuentro es abrir diversos diálogos para generar alternativas hacia la prevención de la violencia en las familias y fortalecer su democratización, mediante el análisis, la reflexión fundada en investigaciones empíricas y experiencias de intervención desde la perspectiva de género o feminista.

Dentro del Seminario se realizarán seis mesas de diálogo que giran en torno a las temáticas: “Pedagogías y metodologías críticas”; “Transformaciones familiares”; “Familias, políticas públicas e instituciones”; “Cuidados y usos del tiempo”; “Familias y violencias”; y “Los hombres frente a los nuevos desafíos de las familias”.

La UAQ participó en la mayoría de las mesas de diálogo, siendo “Resistir es crear: el arte como proceso de agenciamiento en la maternidad”, “Repensar las formas de comunicación en la familia con hijxs adolescentes” y “Cuidados y estilos de crianza en centros de asistencia social para menores de edad” algunas de las ponencias presentadas por las investigadoras pertenecientes a este programa de estudios.

Dentro del acto inaugural se realizó un homenaje póstumo a la Dra. Beatriz Elba Schmukler, profesora e investigadora de la FCPS de la Alma Mater queretana por su labor de investigación y aportaciones en torno a las familias y la prevención de la violencia. A la profesora se le atribuye la creación de esta Especialidad en la UAQ y la innovación en las formas de investigar esta rama dentro de las ciencias sociales.

El municipio de Ezequiel Montes recibe agua a través de tandeo: alcaldesa

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Kuri entrega obras de movilidad en Lomas de Casa Blanca

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 31 millones…

16 minutos hace

Detienen a sujeto por robo de motocicleta en Loma Bonita

La Policía de Investigación del Delito capturó a un individuo por el presunto delito de…

33 minutos hace

Kuri confía en negociaciones de Sheinbaum para evitar aranceles

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó que la estrategia de Estados…

1 hora hace

Zona metropolitana de Querétaro, una de las de menor desempleo

Al término de 2024, la zona metropolitana de Querétaro registró una tasa de desocupación de…

1 hora hace

PRI y PAN habían prometido municipalizar Santa Rosa Jáuregui: Ulises Gómez

El diputado local sin partido, Ulises Gómez de la Rosa, sostuvo de Santa Rosa Jáuregui…

2 horas hace

Municipalización de Santa Rosa Jáuregui, asunto de diputados: Felifer

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que existen planes de transporte público…

2 horas hace