La economía mexicana es sensible a problemas globales como las tensiones geopolíticas por el conflicto en Oriente Medio, dijo el titular de la SHCP
El secretario de Hacienda de México, afirmó este lunes que la economía mexicana es “extremadamente sensible” a los problemas globales como las tensiones geopolíticas por el conflicto en Oriente Medio.
Durante un foro del Atlantic Council de Washington con motivo de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), el secretario fue cuestionado por las disrupciones económicas que puede causar el reciente ataque de Irán contra Israel.
Explicó que el enfoque del Gobierno del presidente de la República es el de construir “una economía para el pueblo mexicano”, pero a la vez tiene una de las economías más abiertas de América Latina, dado que las exportaciones suponen cerca del 35 por ciento de su producto interno bruto (PIB).
“Esto nos hace extremadamente sensibles, afecta a nuestro pueblo y a cómo podemos resolver los retos globales”, afirmó.
El secretario aseguró que los problemas que tiene el mundo son “inesperados y sin precedentes” y eso hace que “la respuesta política de México sea de suma importancia”.
“Queremos remarcar que somos muy receptivos a todo lo que pase en el mercado mundial y a todo lo que pase con el riesgo global”, expresó.