Featured

Un “atraco” el Fondo de Pensiones para el Bienestar: Zambrano

De aprobarse la reforma de ley para la creación del fondo, la oposición promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, anticipó el dirigente nacional del PRD

En su visita a Querétaro este martes, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, subrayó que todas las fuerzas políticas de oposición en la Cámara de Diputados federal votarán en contra del Fondo de Pensiones para el Bienestar; esto, luego de que en comisiones se aprobó su creación.

Puntualizó que, de aprobarse la reforma de ley para la creación del fondo, promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues, recalcó, constituye un “atraco” en contra de las y los trabajadores.

Jesús Zambrano subrayó que, ya que el gobierno federal trató de quitar los fondos de retiro al Poder Judicial de la Federación (PJF), confía en que, de no detenerse la aprobación del fondo, la SCJN “eche para atrás” la reforma.

“Lo que están impulsando desde Morena, por instrucciones del presidente de México es un atraco con esta modificación de la ley de Afores para quedarse con fondos y retiros de las y los trabajadores de nuestro país. En verdad que como ya acabaron estos corruptos y saqueadores de la riqueza nacional acabaron con los fondos de fideicomisos, los fondos de estabilización económica, centenares de miles de millones de pesos para mandarlos a sus obras caprichosas que no funcionan. No puede ni debe pasar eso y, si lo aprueban, por mayoría (…) vamos a recurrir ante el Poder Judicial, ante la Corte. Todos los partidos de la coalición que apoyamos a Xóchitl Gálvez vamos a votar en contra de ese atraco y, en su momento, de ser aprobados, iremos también a presentar las correspondientes acciones de inconstitucionalidad”, afirmó.

Este lunes, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para que 10 millones de cuentas de ahorro para el retiro inactivas se transfieran a un fideicomiso.

En otro tema, señaló que es falso que la investigación que abrió la SCJN en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar tenga “motivaciones políticas”; esto, luego de que el expresidente de la Corte refirió que se trata de un investigación producto de confabulación entre la actual presidenta, Norma Piña, y la oposición.

SSPC informa que 273 candidatos han solicitado protección en México

Monica Gordillo

Entradas recientes

PRI y PAN habían prometido municipalizar Santa Rosa Jáuregui: Ulises Gómez

El diputado local sin partido, Ulises Gómez de la Rosa, sostuvo de Santa Rosa Jáuregui…

11 minutos hace

Municipalización de Santa Rosa Jáuregui, asunto de diputados: Felifer

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que existen planes de transporte público…

26 minutos hace

Anuncian el evento “Mujeres Inspiradoras y del Poder de Querétaro”

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo el evento “Mujeres Inspiradoras y del…

3 horas hace

Entregan maíz para consumo humano en Huimilpan

Con el objetivo de apoyar a los productores que vieron mermada su cosecha por la…

3 horas hace

Torneo de futbol: Premian a establecimientos con tratamiento de adicciones

CECA encabezó la premiación de la final de futbol 7, organizada por establecimientos que brindan…

3 horas hace

INE Querétaro realiza la Verificación Nacional Muestral 2025

El INE Querétaro lleva a cabo la Verificación Nacional Muestral 2025, con el objetivo de…

4 horas hace