Christian Garín se mete a las semifinales del Torneo de Múnich, al dejar fuera de la contienda a Alexander Zverev, por un doble 6-4
El chileno Christian Garín (n.106 ATP) protagonizó la gran sorpresa del Torneo de Múnich, sobre tierra batida, al imponerse en cuartos de final al alemán Alexander Zverev, primer favorito, por un doble 6-4, y meterse ya en las semifinales.
Dos horas de juego le sirvieron a Garín para lograr su segunda victoria ante Zverev (n.5), curiosamente al igual que la primera en Múnich y también en cuartos de final (2019), en el paso previo al alzar el título. En medio, el alemán se había impuesto en Roma (2022).
Dos roturas de saque, una en cada set (tercer, quinto juego), cerrando con la que era su segunda bola de partido, le pusieron a Garín en las semifinales de Múnich, su segunda del año tras haber jugador, y perdido, en la de Estoril.
El rival de Christian Garín en semifinales es el estadounidense Taylor Fritz (n.15), tercer favorito, que derrotó al británico Jack Draper (n.46), por 4-6, 6-3 y 7-6 (1).
En la otra semifinal, el danés Holger Rune, segundo favorito, espera rival, que saldrá del duelo entre el canadiense Felix Auger Aliassime (5) y el alemán Jan Lennard Struff, aplazado a este sábado.
Rune se metió en las ‘semis’ a costa del suizo Marc-Andrea Huesler, procedente de la previa y al que batió por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 41 minutos.