Con el objetivo de evitar taponamientos y posibles desbordes durante la temporada de lluvias, autoridades llaman a la población a evitar tirar basura
Como parte de las acciones permanentes que realizan para atender a los usuarios de los municipios y de la Zona Metropolitana durante la temporada de sequía, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura y desechos en los drenes pluviales, y con ello evitar su taponamiento, así como posible desborde al inicio de la temporada de lluvias.
Lo anterior, en el marco la reunión interinstitucional de seguimiento para la atención de la temporada de estiaje 2024, encuentro que refuerza el compromiso de trabajo interinstitucional para evitar que en Querétaro se enfrenten situaciones de crisis, como ya sucede en otras entidades del país.
Dentro de los temas conversados, estuvo la revisión del operativo permanente de abastecimiento de agua a través de pipas, que se implementa en varios municipios en coordinación con los gobiernos locales.
También se informó de la situación guardan las presas y bordos a cargo de la CONAGUA y la SEDEA, así como el proceso de limpieza de los diferentes drenes ubicados en la capital.
En la sesión participaron los titulares de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), las Secretarías de Gobierno, y de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), la Unidad Estatal de Protección Civil, representantes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como presidentas y representantes de los diferentes municipios de la entidad.