Featured

La corrida de toros Oreja de Oro se realizará en la Feria de San Marcos 2024

En la corrida de toros Oreja de Oro participarán seis diestros mexicanos; lo recaudado irá a las arcas de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares de México

Con la disputa de la tradicional Oreja de Oro comienza este miércoles la segunda semana de la Feria de San Marcos 2024 en Aguascalientes, donde participarán seis diestros mexicanos.

José María Pastor, José María Macías, André Lagravére ‘El Galo’, José María Hermosillo, Sebastián Ibelles, José Miguel Arellano y un encierro de Julio Delgado conforman el cartel.

La sexta corrida de la Feria de San Marcos 2024, la denominada Oreja de Oro, es un festejo de gran tradición, pues se celebró por primera vez en la plaza del Toreo de la Condesa, en la capital mexicana, el 20 de febrero de 1927, por lo que se trata de una corrida casi centenaria.

Aquella tarde torearon Manuel Jiménez ‘Chicuelo’, Marcial Lalanda, Pepe Ortiz y Nicanor Villalta, quien ganó el premio.

La Oreja de Oro se otorga al triunfador de la tarde y la decisión recae en manos de los asistentes.

Será un festejo de carácter benéfico, pues lo recaudado irá a las arcas de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares de México.

Este miércoles será la decimonovena ocasión que se celebra el torneo en Aguascalientes, no de manera consecutiva, pues tres veces se canceló. En el año 2009 por el brote de influenza, y en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.

En esta edición del 2024, la empresa apuesta por un megacartel compuesto por seis toreros necesitados de fechas que se la jugarán a un solo toro en la feria de mayor repercusión de América.

Estos son José María Pastor, José María Macías, André Lagravére ‘El Galo’, José María Hermosillo, Sebastián Ibelles y José Miguel Arellano, con el encierro de Julio Delgado. Algunos forman parte del segundo pelotón de toreros de la nueva generación mexicana.

Hermosillo es un habitual de San Marcos, donde no falla desde hace años. Salió en 2017 a hombros como novillero en esta plaza Monumental de Aguascalientes. Vuelve a ser la principal atracción del evento benéfico que ya disputó en 2022 y 2023.

Este festejo en sus anteriores representaciones destacó por las reses que participaron. Corlomé, a la que este jueves enfrentan Roca Rey y San Román en Aguascalientes, fue a la postre lo mejor en el apartado ganadero de la feria 2022 y 2023.

Este miércoles se lidiarán reses de Julio Delgado, del rancho La Concepción, en el municipio de Guerreo, estado de Coahuila. El encierro comenzará a las 18:00 horas del centro del país.

Suspenden a portero iraní que abrazó a una mujer al final de un partido

Agencia EFE

Entradas recientes

Definen fechas y horarios del play-in de la Liga MX

El domingo 27 de abril se jugarán los partidos del play-in del Clausura 2025 de…

22 minutos hace

Chivas cesa a Gerardo Espinoza como director técnico

Tras concretarse en fracaso en Liga MX y la dolorosa eliminación en la Copa de…

37 minutos hace

Refuerza Poes presencia con puntos de control y observación en San José El Alto

La Poes informó que continúa con operativos focalizados, en ocasión, se instalaron puntos de control…

54 minutos hace

Detienen a hombre por robo a casa en Paseos del Pedregal

La FGE y la SSPMQ recuperaron objetos robados y vincularon a proceso a un hombre…

1 hora hace

Miles de fieles oran por el papa Francisco en la plaza de San Pedro

Miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para orar por…

1 hora hace

El papa Francisco falleció a causa de un ictus cerebral

El Vaticano informó que el papa Francisco falleció a causa de un ictus cerebral que…

2 horas hace