Featured

Bob Esponja cumple 25 años

La serie de dibujos animados, Bob Esponja, es uno de los productos estrella del canal Nickelodeon, se transformó en una de las más populares de la televisión infantil a un cuarto de siglo de su primera emisión

El 1 de mayo de 1999 se emitió por primera vez en Estados Unidos un episodio de la original serie de animación Bob Esponja titulado “Se busca ayuda”, justo después de la transmisión de los Kids Choice Awards.

El programa infantil destaca por su singularidad y por sus personajes excéntricos. Los disparatados capítulos incluyen desde situaciones totalmente absurdas hasta experiencias complicadas, pero siempre con diálogos divertidos y cómicos.

La acción transcurre en la ciudad submarina Fondo de Bikini, ubicada en el Océano Pacífico, aunque carece de la lógica marina, ya que los personajes no nadan, sino que caminan e incluso se puede hacer fuego en el agua.

El protagonista de la historia es Bob, una esponja amarilla de pantalones cuadrados, pestañas largas y paletas prominentes, que habita en una piña debajo del mar con su mascota, el caracol Gary, y trabaja como cocinero en el restaurante Crustáceo Cascarudo.

Tiene la particularidad de combinar la diversión del niño con la libertad y responsabilidades del adulto, y destaca por su personalidad, una mezcla de inocencia, lealtad y bondad, que irradia sobredosis de alegría y un contagioso optimismo.

El mejor amigo de Bob es el entrañable y holgazán Patricio, una estrella de mar rosada y con sobrepeso, y su vecino es el amargado Calamardo, un pulpo ermitaño que toca el clarinete.

Además, los acompañan extraordinarios personajes como Don Cangrejo, el huraño propietario del restaurante donde trabaja la esponja amarilla, el villano verde y diminuto Plankton y Arenita Mejilla, una ardilla oriunda de Texas.

La serie fue creada por el caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg, que falleció en 2018 a los 57 años.

Seguidor del oceanógrafo Jacques Cousteau, con anterioridad a la serie había realizado un cómic educativo, “The intertidal zone” (1989), donde enseñaba las características de las especies marinas al público infantil.

El acierto del productor y guionista fue desplegar cierta libertad visual y narrativa para hipnotizar al espectador a través de la pantalla.

El «boom» del regional mexicano ayuda a que se conozca en el mundo: Álex Fernández

Agencia EFE

Entradas recientes

Querétaro participa en Reunión Nacional de Rectoras y Rectores

El estado de Querétaro lideró a la Región Oriente en el Consejo de Universidades del…

3 minutos hace

Canacintra Querétaro instala 20 comisiones

El presidente de la Canacintra Querétaro, Alfredo Sahagún Sánchez, instaló las 20 comisiones del organismo…

17 minutos hace

DIF Municipal apoyará a 64 Organizaciones de la Sociedad Civil

El DIF Municipal de Querétaro trabajará en conjunto con organizaciones dedicadas a asuntos de discapacidad,…

44 minutos hace

Policía Estatal evita robo de vehículo en Reforma Agraria

En la colonia Reforma Agraria, elementos de la Policía Estatal de Querétaro detuvieron a un…

1 hora hace

En prisión, detenido por homicidio en Tequisquiapan

A raíz de hechos ocurridos el 14 de enero de 2018, un hombre permanecerá en…

1 hora hace

Sería reprobable que Morena haga nepotismo en 2027: Pérez Ibarra

El secretario general de la dirigencia estatal de Morena, Alejandro Pérez Ibarra, confió en que…

3 horas hace