Reducción de la jornada laboral y apoyo a docentes despedidos fueron algunas de las demandas expuestas durante los discursos de los candidatos de Morena en el Día del Trabajo
Candidatos por Morena en Querétaro fueron al frente del contingente de alrededor de 500 personas que marcharon por calles del centro de la capital del estado.
Con los brazos entrelazados caminaron para finalmente llegar a Plaza de Armas, donde ya se encontraba preparado un templete, además de equipo de sonido, para que la gente escuchara los discursos de los políticos participantes, entre los cuales destacaron Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado; Beatriz Robles Gutiérrez, candidata al Senado; Claudia Díaz Gayou y Alicia Colchado Ariza, candidatas a diputadas por los distritos 4 y 5; además de Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a diputado por el distrito 3; y Jorge Lomelí Noriega, candidato a la presidencia municipal de El Marqués.
También en el contingente había integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, del Frente Estatal de Lucha y del Frente Indígena de Querétaro, además de docentes jubilados.
Ya sobre el templete, Santiago Nieto se pronunció a favor de las demandas de los trabajadores, quienes históricamente y a nivel internacional han solicitado recurrentemente mejores salarios y condiciones laborales.
“Si otros países han logrado jornadas laborales más cortas, México también puede ponerlas en práctica. Esto mejoraría significativamente la calidad de vida de nuestros trabajadores”, manifestó Nieto Castillo.
También agregó que, aunque la teoría económica de administraciones federales anteriores sostenía que el aumento al salario mínimo incrementaría la inflación, durante la gestión del presidente de México, actual presidente del país, se ha demostrado lo contrario, ya que dicho salario se ha elevado en más de 100 por ciento sin haberse visto afectados los indicadores macroeconómicos.
Beatriz Robles, por otra parte, manifestó su respaldo a algunos docentes en Querétaro que se han dicho perjudicados, aseveró, por la aplicación de la Reforma Educativa, en el sentido de que haría lo posible para conseguir su reinstalación en el cargo que ocupaban.