La candidata de Querétaro Seguro, Paloma Arce, propuso dar más facultades a los delegados para trabajar de manera cercana y eficaz con la ciudadanía, con el fin de atender sus demandas
Paloma Arce Islas, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Querétaro Seguro, propuso dotar de más facultades a las personas encargadas de las siete diferentes delegaciones del municipio, para así trabajar de una manera cercana y eficaz con la ciudadanía.
Dijo que los delegados municipales deben asumir un papel fundamental para el buen funcionamiento del municipio y deben ser los primeros en responder para solucionar diversos conflictos ciudadanos, así como verificar que los servicios públicos lleguen en tiempo y forma a las comunidades.
No obstante, señaló que en sus recorridos de campaña se ha encontrado con que los delegados municipales, en algunos casos, se quedan con el cargo entre familias; además de que estos no desempeñan bien su labor.
“Tenemos que hacer que funcionen adecuadamente las delegaciones, porque de nada sirve tener una infraestructura, de nada sirve tener un organigrama, tener personal que esté en las delegaciones; si no se están dando soluciones a las y los ciudadanos. Este es un tema que vamos a estar retomando y que el compromiso es darle más facultades a las delegaciones, desde la modificación de los reglamentos por su puesto; pero que asuman esta responsabilidad”, precisó.
Acotó que estos también deben atender de manera más ágil las necesidades en obra y servicios públicos que en cada delegación se tengan.
“Se tienen que establecer muy bien los perfiles, dejar a un lado el nepotismo para que funcionen realmente (…) lo que quiero con esta propuesta es que ellos asuman esta verdadera responsabilidad, porque además una de sus funciones es promover la paz y estar informando que realmente haya seguridad y que hasta el momento no se hace realmente, como les decíamos hay personas que ni siquiera saben quiénes son sus delegados porque hoy por hoy no están asumiendo esas responsabilidades”, aseveró.