Featured

Se registran seis pacientes con sintomatología leve de Covid-19 en Querétaro

La Secretaría de Salud reporta seis pacientes con sintomatología leve de Covid-19 en Querétaro; se exhorta a la población a no automedicarse y prevenir la transmisión del virus siguiendo las recomendaciones de las autoridades

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por Covid-19 y que en los últimos siete días se han sumado once casos de la enfermedad en el estado; se trata de cinco mujeres y seis hombres. El registro acumulado es de 196 mil 446 casos; 54 por ciento son mujeres y 46 por ciento son hombres.

Se dio de alta sanitaria a siete pacientes, con lo que se tiene un registro de 189 mil 389 altas (96.40 por ciento). Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay seis pacientes y ninguno se encuentra hospitalizado. Se han registrado siete mil 51 defunciones.

Del mismo modo, se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70 por ciento.

Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubreboca, y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica. Para más información sobre Covid-19 consulta los micrositios: coronavirus.gob.mx/ y queretaro.gob.mx/covid19.

¿Qué hacer en caso de un golpe de calor?

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Inicia el programa de Pólizas Funerarias 2025 en El Marqués

El SMDIF de El Marqués inició el registro para el programa de Pólizas Funerarias 2025…

3 minutos hace

Fiscal presenta iniciativas de reforma ante la Legislatura local

El titular de la FGE, Víctor De Jesús Hernández, presentó ante la presidenta de la…

39 minutos hace

AMIQRO realiza Congreso Horizontes Globales

La AMIQRO realizó el Congreso Horizontes Globales, con el objetivo de discutir y entender el…

51 minutos hace

UAQ recibe a participantes de la Olimpiada Nacional de Química

La UAQ recibió a 128 jóvenes que participarán en la Olimpiada Nacional de Química; provienen…

1 hora hace

Invitan a Megajornada de acopio de residuos de manejo especial

Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo la Megajornada de acopio de residuos…

2 horas hace

¡Tito Double P y Gabito Ballesteros ‘la rompen’ en Spotify México!

La canción "7 Días", la colaboración entre Tito Double P y Gabito Ballesteros conquistó las…

3 horas hace