El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías presentó su evolución patrimonial; no se detectó un incremento patrimonial no justificado. Por ello, reiteró el llamado a José María Tapia a hacer lo mismo
Felipe Fernando Macías Olvera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por los partidos PAN, PRI y PRD, presentó su evolución patrimonial.
De acuerdo con un documento que el propio candidato entregó a medios de comunicación en rueda de prensa, la evolución patrimonial fue avalada por el contador público certificado, Héctor Daniel Ibelles Navarro; quien, de acuerdo con Macías Olvera es socio de la oficina Russell Bedford Querétaro, la cual dijo, es una firma mundial arraigada en Londres, y se ubica entre las 10 firmas más importantes en el mundo en materia de certificación patrimonial, contable y financiera.
Según el documento, el periodo auditado fue del año 2019 al 2023 y, como resultado, arrojó que los bienes de Macías Olvera fueron consistentes y proporcionales de acuerdo a su actividad económica desarrollada y la compensación salarial, por lo que en la evolución patrimonial del candidato no se detectó un incremento patrimonial no justificado.
“En este dictamen de evolución patrimonial se acredita que mis pertenencias, mis bienes son perfectamente coherentes con los ingresos que he tenido durante mi vida laboral; volvemos a lanzar el reto que no tenga miedo el candidato de Morena (Chema Tapia) ¿a qué le teme?, ya ocultó sus bienes de los queretanos, primero que se le quite el miedo, que le dé la cara a la gente, que publique cuáles son bienes y una vez que los publique que coincida lo que tienen con sus ingresos”, declaró.
Por otro lado, sobre la detención que este 15 de mayo se realizó de tres integrantes del equipo de José María Tapia Franco, candidato a la alcaldía de Querétaro por los partidos Morena, PT y PVEM, por colocar propaganda en elementos de equipamiento urbano, el representante panista dijo que esta detención es parte de la ilegalidad que aseguró promueve Morena.
“Hay una falta administrativa y hay una sanción, que le quede claro a Morena que aquí en Querétaro no pueden venir a hacer lo que se les antoje, no pueden promover el desorden, no pueden promover el caos”, aseveró.