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Por seguridad, son necesarias modificaciones en obra de 5 de Febrero: Observatorio

El vocero de Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera, informó que continúan realizando recorridos por la obra de Paseo 5 de Febrero para emitir recomendaciones sobre la seguridad de la misma

Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, informó que junto con las autoridades estatales continúan realizando recorridos por la obra de Paseo 5 de Febrero para emitir recomendaciones sobre la seguridad en la obra.

Reconoció que a la fecha los integrantes del Observatorio no se encuentran muy convencidos con algunos aspectos de la obra, sobre todo con los relacionados a la ciclovía, por lo que dos veces a la semana están realizando recorridos con los encargados de los trabajos , con el fin de ayudar a disminuir la peligrosidad de algunas zonas.

“Sí estamos trabajando de manera conjunta, ya recorrimos desde la Obrera hasta la Universidad, ahorita lo que estamos haciendo es recorrer desde el IMSS hasta la Universidad Autónoma de Querétaro”, aseveró.

El vocero detalló que además de colocar mayor señalización, tanto para automovilistas como ciclistas, es necesario brindar más espacio en las vías ciclistas; recomendaciones que, afirmó, ya se presentaron por escrito a las autoridades.

También habló sobre los cambios que, considera, se deben hacer en las banquetas y puentes de la avenida, ya que actualmente muchos de estos tienen varillas salidas y se encuentran muy pegados a la circulación de los carros.

En este sentido, lamentó que aún no haya un compromiso por parte del gobierno estatal para cumplir con estas observaciones; sin embargo, dijo, tienen la esperanza de que se puedan contemplar para el término de la obra, de la cual agregó, no hay fecha de término, ya que afirmó las autoridades ya no quieren dar una fecha probable.

Señaló que las leyes mexicanas de vialidad indican que la velocidad máxima cerca de una escuela debe ser de 20 kilómetros por hora, por lo que enfatizó la importancia de que las autoridades contemplen esto, al menos en la zona cerca de la UAQ.

“Ya veremos al final, ojalá que tengamos una buena conclusión de la obra, y si no, estaremos ahí encima; afortunadamente tenemos los oficios para decirles que en tal fecha les dijimos que la ciclovía tenía que ser segura, las calles tienen que ser alumbradas”, precisó.

El «domo atmosférico de calor» es información falsa: CEPCQ

Rosaura Hernández

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