La Peregrinación a la Basílica de Guadalupe avanza por la región del Semidesierto. Foto: Especial
Las columnas principales de la Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Cerro del Tepeyac ingresaron al Semidesierto, a la par que otros contingentes iniciaron su recorrido en otros puntos del estado, con el objetivo de sumarse en próximos días a las columnas femenil y varonil principales.
Entre algunos de ellos se encuentran los grupos que avanzan provenientes del vecino estado de Guanajuato, con personas procedentes de los municipios de Doctor Mora, Tierra Blanca, San Luis de La Paz, Xichú y San José Iturbide, y que tienen planeando arribar a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro.
Gracias al trabajo permanente de colaboración integrado por todas las corporaciones de seguridad, protección civil, cuerpos de emergencias, salud, obras, servicios públicos, entre otros, de estados y municipios, que acompañan con acciones puntuales el andar de las y los fieles a esta tradición, la jornada continúa su desarrollo sin incidentes, durante su andar y la pernocta.
Dentro de las acciones desarrolladas, la Secretaría de Salud informó sobre las acciones realizadas de manera permanente en los contingentes de peregrinas y peregrinos, realizando la distribución de mil 984 sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, además de la evaluación de 102 establecimientos de preparación y venta de comida, garantizando el cumplimiento de las normativas de higiene necesarias, además de vigilar las condiciones de higiene de 60 baños, y brindar 174 consultas médicas por lesiones musculares principalmente.
La información que se desarrolla de esta arraigada tradición en nuestro estado , puede ser consultada a través de redes sociales con el nombre de “Peregrinación Querétaro al Tepeyac”, en Facebook.
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…
La Usebeq realizó el primer concurso de poesía y paz denominado "Versos del Corazón", con…
En beneficio de 2 mil 107 familias, la SEDEA entregó maíz para consumo humano en…