En el marco del Jubileo 2025, el Vaticano presentó a la mascota de dibujos animados estilo manga japonés “Luce”, que significa “luz” en italiano. Se trata de una alegre peregrina que guiará a los visitantes en este año santo.
Al respecto, el arzobispo Rino Fisichella, organizador principal del jubileo, explicó que “Luce” es parte de los esfuerzos del Vaticano por “conectar con la cultura pop” y transmitir el “mensaje de esperanza a las generaciones mas jóvenes”.
Creado con la estética del manga, “Luce” viste un impermeable amarillo brillante y botas verdes para lluvia manchadas de lodo, lo que simboliza su conexión con la experiencia al andar de los peregrinos.
En sus enormes ojos azules de cara al mundo, brillan conchas que recuerdan a la vieira del Camino de Santiago, emblema de la peregrinación: “Un símbolo de la esperanza del corazón”, se lee en el comunicado de la Santa Sede.
Además, lleva un bastón como símbolo de su rumbo hacia la eternidad, mismo que le sirve de apoyo para cumplir con su misión: guiar a niños y jóvenes en su camino hacia la esperanza y la fe, acompañada por su leal perro Santino.
La peregrina debutará en la convención Lucca Comics and Games, de cómics, videojuegos y animación, donde el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano tendrá un espacio para “Luce” y sus amigos, “Fe”, “Xin” y “Sky”, cada uno equipado con chamarras de colores.
Esta será la primera vez que el Vaticano participara en este tipo de eventos. “Luce” está diseñada para atraer al público joven y familiarizar a los niños con los valores del Jubileo, por lo que se incorporará a diversas actividades y materiales promocionales.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal informó que está pendiente alrededor del…
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de Bicicletas Compartidas UAQ, en el…
Mauricio Kuri consideró que la elección judicial será una jornada complicada, debido al número de…
La serie Cruz Azul vs América tendrá su primer capítulo este martes en la Ciudad…
Este lunes, Truth Social anunció que cotizará en el nuevo índice NYSE Texas; operará como…
Donald Trump anunciará el 2 de abril una nueva tanda de aranceles, como respuesta a…