La fiscalía que investiga la reciente muerte del excantante de One Direction Liam Payne en Argentina informó el jueves que imputó a tres personas acusadas de abandono de persona y facilitación de estupefacientes.
Payne, que había alcanzado notoriedad mundial en la banda que compartió con Harry Styles y otros cantantes, falleció en Buenos Aires el 16 de octubre tras caer del balcón de su cuarto en el tercer piso de un hotel.
“Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”, señaló la Fiscalía a cargo de Andrés Madrea a través de un comunicado.
Uno de los imputados es un acompañante cotidiano del artista en Buenos Aires, a quien se lo acusa del abandono de persona seguido de muerte, delito que prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión, de acuerdo con el comunicado.
El segundo imputado es un empleado del hotel y el tercero un proveedor de estupefacientes, a quienes se investiga por suministrar cocaína al músico.
De acuerdo con la investigación, Payne murió por múltiples traumatismos y hemorragias internas debido a la caída, que se habría producido después del abuso de sustancias, aunque esto necesitaba ser confirmado por expertos.
Activistas a favor del cuidado y preservación del medio ambiente insistieron en la necesidad de…
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acusó al expresidente López Obrador por…
Con 220 votos a favor, eligieron a Mike Johnson como jefe de la Cámara de…
El PAN se pronunció a favor de una estrategia de seguridad que no solo atienda…
En las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de…
El PAN consideró que la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH…