Jack Nicholson habló de quién, en su opinión, es el mejor actor en la historia del cine mundial: “No hay nadie antes ni después”
Jack Nicholson, uno de los actores más versátiles y carismáticos de Hollywood durante más de cinco décadas, no dejó lugar a dudas sobre quién, en su opinión, es el mejor intérprete en la historia del cine.
Fue durante una entrevista con “Rolling Stone” en 2004, que el actor con tres premios Oscar y el récord de doce nominaciones para un actor masculino, aseguró sin dudarlo, que es el legendario Marlon Brando, el mejor actor del mundo.
“Lo digo en serio cuando digo que si no puedes apreciar a Brando, no sabría cómo hablar contigo. Si hay algo obvio en la vida, es esto. Otros actores no andan discutiendo quién es el mejor actor del mundo, porque es obvio: Marlon Brando lo es”, aseguró.
Así, el actor habló sobre su referente en la industria cinematográfica. El método interpretativo de Brando, su capacidad para transmitir emociones complejas y su presencia magnética en pantalla, fueron elementos que Nicholson estudió y admiró durante toda su carrera.
Esta admiración e influencia se remonta a su adolescencia, cuando lo vio por primera vez en la película “Salvaje” (1953).
“Cambió mi vida para siempre… No hay nadie antes ni después como Marlon Brando”, recordó como un fiel fanático. Además, remarcó que para él, el talento de su colega era monumental.
“Era un artista monumental, no había forma de seguir sus pasos. Realmente sacudió al mundo, y su influencia estará ahí para siempre”, aseguró.
Marlon y Jack trabajaron juntos en 1976, en la película “Missouri”, dirigida por Arthur Penn, experiencia que Nicholson describió como un sueño hecho realidad, que le permitió observar de cerca el estilo de su ídolo y absorber su manera única de interpretar. Brando, pionero del método interpretativo, tenía un don que su colega consideraba inimitable, mucho más allá de la actuación tradicional.
“Brando fue el principio y el fin de su propia revolución”, expresó.