La selección estatal de basquetbol down de Querétaro se coronó de manera invicta en la primera edición del torneo Nacional Elite Down Fest
La selección estatal de basquetbol down de Querétaro se coronó de manera invicta en la primera edición del torneo Nacional Elite Down Fest, que se realizó en Saltillo, Coahuila.
“Cómo entrenadora me siento muy satisfecha, ya que es el resultado del gran trabajo que hemos hecho junto a padres de familia y atletas. Hoy Querétaro es ejemplo nacional en esta disciplina y también mi agradecimiento a Elite Basketball México y Fundación Elite por la creación de este espacio para los basquetbolistas con síndrome de Down de México”, señaló Lorena Sánchez, entrenadora del equipo queretano.
En el evento participaron los equipos representantes de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, entre otros.
En su primer enfrentamiento, el cuadro queretano apabulló a Nuevo León con un marcador de 47-8, en tanto que, para el segundo duelo, ante Coahuila, repitió la dosis, con un resultado de 36-9.
En un tercer enfrentamiento, ante otro equipo de Coahuila, los queretanos se impusieron 35-2. En los duelos definitivos derrotaron 31-20 a Chihuahua, 34-4 a Coahuila y 46-22 a Puebla.
“Como ‘coach’ de la selección mexicana, reconocer el gran trabajo que están haciendo los entrenadores estatales, ya que el nivel de todos ellos se ve reflejado en la cancha y la próxima selección contará con varios atletas de estos estados que participaron. Esto le dará a México más logros internacionales en el parabasquetbol”, agregó Lorena Sánchez.