Featured

Sheinbaum presume toque femenino en despacho presidencial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presumió el “toque femenino” que dio a su oficina en Palacio Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo publicó en su cuenta oficial de TikTok un video en el que mostró el interior de su oficina en Palacio Nacional, que por primera vez en la historia de México es ocupada por una mujer.

@claudiasheinbaum Por primera vez, una mujer ocupa el despacho presidencial. Nuestro toque consiste en tres cuadros de heroínas de nuestra patria. Conoce quiénes son. #presidentA #claudiasheinbaum #despachopresidencial #fyp #lovientiktok #tour ♬ sonido original – Claudia Sheinbaum Pardo

“Quiero invitarles a que conozcan el despacho presidencial que, por primera vez, es ocupado por una mujer”, destacó la mandataria al iniciar el recorrido por el despacho presidencial.

La visita virtual siguió con la apertura de las grandes puertas del despacho. Lo primero que se ve es el suelo de duela y el enorme candelabro que ilumina el espacio. Al fondo, destacan cuadros de quienes como ella, fueron titulares del Poder Ejecutivo.

“El presidente López Obrador nos dejó a Benito Juárez. Es un cuadro que regaló John F. Kennedy cuando estuvo aquí en México”, recordó Sheinbaum mientras mencionó y mostró los cuadros de otros expresidentes.

Luego, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que desde el 1 de octubre del presente año, el despacho presidencial tiene un toque diferente, pues agregó tres cuadros más que corresponden a mujeres importantes para la historia del país y a las que, pese a la tradición, les quitó el apellido de casadas y explicó el motivo.

“Ahora pusimos el toque femenino; pusimos a tres heroínas de nuestra patria”, celebró.

La primera en aparecer en el video fue Leona Vicario, figura relevante durante la lucha por la Independencia; la siguiente fue Josefa Ortiz de Dominguez, otra de las heroínas de la lucha que comenzó en 1910.

“Ah, pero no le puse De Dominguez. Fíjense. Josefa Ortiz Téllez Girón, porque ella vale por sí misma y en realidad las mujeres no somos de nadie”, advirtió.

Finalmente, el cuadro que la presidenta mostró fue el de la esposa del expresidente Benito Juárez, Margarita Maza de Juárez a quien también le quitó el apellido de casada.

“Se le reconoce poco, solo se le reconoce por ser la esposa de Benito Juárez, pero ella también tiene una historia muy bella y sufrió mucho en todo el periodo de la Reforma. Margarita Maza Parada”, relata.

La mandataria federal, además, mostró cómo luce el escritorio presidencial, espacio que usa para trabajar y del que subrayó, “es prestado por el pueblo de México”.

“Que no se nos olvide nunca”, remató.

Sheinbaum presenta Consejo Asesor de Desarrollo Económico y Relocalización

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Un seudoperiodista al mejor postor

¿Cómo están?, para mí es un gusto poder saludarlos a través de “Codigoqro” en esta…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 22 de abril

Invoca obispo evangelio… Así reaccionó en su cuenta de Facebook el obispo de Querétaro, monseñor…

2 horas hace

Colectivo y familiares buscarán a presunto feminicida de Perla Citlali

Familiares de Perla Citlali e integrantes del colectivo Adax Digitales alistan estrategias para buscar al…

2 horas hace

Sencillo y carismático… adiós, al Papa argentino

El primer Papa latinoamericano falleció ayer, a los 88 años. Jorge Mario Bergoglio fue uno…

3 horas hace

Funeral del papa Francisco será el 26 de abril en la Plaza de San Pedro

Después de su funeral en la Plaza de San Pedro, el ataúd del papa Francisco…

8 horas hace

Queretanos lamentan fallecimiento del papa Francisco

La Diócesis de Querétaro convocó a celebrar misas en memoria del papa Francisco en todas…

9 horas hace