De acuerdo con Efigenia Ramos, asistente personal y amiga íntima de Silvia Pinal, sus cenizas permanecerán en la casa de la primera actriz hasta que la familia decida otra cosa
Luego del homenaje póstumo de Silvia Pinal, que se llevó a cabo la mañana del sábado 30 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, la familia de la primera actriz decidió que sus restos fueran cremados.
Así, las cenizas de la figura icónica de la Época de Oro del cine mexicano, quien falleció el jueves 28 de noviembre a los 93 años, permanecerán en su casa ubicada en la Colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, hasta que la familia decida otra cosa, confirmó Efigenia Ramos, asistente personal y amiga íntima de Pinal.
Añadió que es probable que las cenizas de la actriz reposen en el Panteón Jardín en San Ángel, donde están los restos de su hija, Viridiana Alatriste (1963-1982), y su madre, María Luis Hidalgo (1918-1990).
“La van a llevar al Panteón Jardín, pero todavía no sé cuándo. Todo se va a ir dando poco a poco en los próximos días que decida la familia”.
Silvia Pinal será recordada como una de las figuras más emblemáticas del cine, la televisión y teatro en México.