Está comprobado que los pequeños cambios sí hacen la diferencia a la hora de cuidar el medio ambiente, por lo que lo importante es comenzar a tomar acciones que más adelante se convertirán en hábitos que permearán en nuestra comunidad.
Si bien el tema del cuidado de la ecología es un universo, podemos comenzar por nuestros hogares con pequeñas acciones como adoptando el uso de algunos productos ecológicos y otros más reutilizables, además de consumir artículos o alimentos producidos bajo una normativa estricta que respete el medio ambiente y evitar consumos excesivos de artículos no reciclables mediante el la reutilización de algunos objetos.
Estos son algunos ejemplos de productos ecológicos que puedes adoptar en tu vida cotidiana:
Sin duda adoptar el uso de focos ahorradores en tu hogar es una acción que debes realizar si quieres vivir dentro de un estilo de vida ecológico, pues estos, además de volver tu casa más sostenible, te ahorrarán buena parte de la factura de energía eléctrica.
Además, son de bajo consumo y duran más que las bombillas convencionales, por lo que, al no reemplazarse tan seguido, permiten producir menos basura.
Entre las características de este tipo de iluminación también se encuentra que produce menos calor, por lo que el tema del sobrecalentamiento en las habitaciones tampoco será destacable.
Tenemos la costumbre de ir al supermercado y poner nuestra selección de frutas y verduras en bolsas de plástico, pero lo cierto es que todas ellas acaban en la basura el mismo día.
La tendencia para adaptarnos a un estilo de vida más sostenible es utilizar bolsas reutilizables para este fin, que incluso puedes fabricar tú mismo a tu gusto, utilizando retazos de tela.
Este tipo de bolsas se pueden utilizar cuantas veces quieras sin generar más desechos plásticos. Incluso un set de bolsas reutilizables puede ser una excelente opción para regalo de Navidad.
El uso de infusores de té, prensas francesas para café y filtros reusables evitará el consumo y desecho diario de las clásicas bolsitas y filtros de papel, además ser muy sencillas de utilizar.
De esta manera, el desecho de las plantas y granos que utilizamos se convierte en basura orgánica 100 por ciento e, incluso, si lo incorporas a la tierra de tus plantas, sirve de abono.
Los productos ecológicos o ecoproductos son aquellos cuyo origen deviene de una elaboración sustentable, respetuosa con el medio ambiente y con cuidado de los recursos naturales.
Esto significa que desde la obtención de materias primas hasta su elaboración y distribución estos productos están normados para para reducir al mínimo su huella de carbono y, por ende, su impacto negativo en el medio ambiente.
Las características que debe cumplir un producto ecológico es ser biodegradable, reciclable o reutilizable, y fomentar la producción responsable y prácticas éticas de trabajo.
Los productos ecológicos son una opción para quienes buscan un consumo más consciente, beneficioso para el planeta y para nuestro bienestar.
El papa Francisco pidió en Navidad que "callen las armas" y "superen las divisiones" por…
Con el objetivo de brindar entornos seguros, funcionales y accesibles para la juventud, Sejuve recuperó…
Rusia aseguró que el naufragio del carguero "Ursa Major" en el Mediterráneo se debió a…
Hamás culpa a Israel de boicotear el acuerdo para liberar a rehenes con "nuevas condiciones";…
La Sejuve impulsa a jóvenes emprendedores a través del programa "Emprendiendo Contigo 2024"; les brinda…
La SESA emitió una serie de recomendaciones sanitarias para adquirir juguetes en esta temporada; el…