A 30 años del asesinato de Selena Quintanilla, la responsable, Yolanda Saldívar, podría salir en libertad condicional el próximo mes de marzo
Yolanda Saldívar, de 64 años, podría quedar en libertad este 2025 luego de 30 años en prisión por el asesinato de la cantante estadounidense Selena Quintanilla.
Saldívar se encuentra recluida en la Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, pero su historia podría cambiar este año, pues trascendió que presentó de manera formal, un pedido ante la justicia para ser liberada.
De acuerdo con un reportaje publicado por el New York Post, la familia de “La reina del Tex-Mex”, como era conocida, recibirá en enero la notificación sobre la audiencia de liberación condicional de Saldívar, quien, en su momento, fue presidenta de su club de fans, administradora de sus boutiques y amiga íntima de la cantante.
Un representante del Departamento de Justicia Penal de Texas dijo que la asesina Yolanda no tiene manchas en su historial que impidan que la junta de libertad condicional celebre una audiencia en marzo para determinar si la libera.
Actualmente, Yolanda Saldívar purga una condena perpetua por haber disparado a Selena, el 31 de marzo de 1995, en un motel de Corpus Christi, tras descubrir irregularidades financieras.
Selena tenía 23 años y una prometedora carrera por delante.