Durante la época de invierno, en especial en la temporada decembrina, la alimentación suele ser más calórica, sin contar que tenemos el “modo fiesta” activado y no dejamos pasar en ninguna de las celebraciones la necesidad de probar las delicias preparadas especialmente para la ocasión.
Pero después de este exceso de comida y calorías, es recomendable ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas durante los últimos meses, las cuales pueden provenir de alimentos procesados, factores ambientales y algunos otros elementos, ya que el acumulamiento de toxinas puede llegar a afectar nuestra salud y el funcionamiento de algunos órganos.
Aunque el cuerpo naturalmente tiene su propio sistema de eliminación de toxinas a través del hígado y los riñones, no está de más darle una mano, ya que en ocasiones, dependiendo de nuestro estilo de vida, la carga tóxica puede superar la capacidad de eliminación natural del cuerpo.
Estos son algunos alimentos que ayudarán a nuestro cuerpo a desintoxicarse y también la manera más sencilla de hacerlo, a través de nuestra propia alimentación, que, combinados con una buena rutina de ejercicio, seguramente traerán beneficios a nuestro organismo.
Los vegetales como la lechuga, las espinacas o las acelgas son ricos en clorofila, que, además de ser un excelente pigmento natural, también es un potente antioxidante. La clorofila ayuda a eliminar toxinas y purificar la sangre.
Las frutas cítricas, como el limón o la naranja, tienen un alto contenido de vitamina C, que también es un antioxidante, ya que estimula la producción de enzimas hepáticas, las cuales juegan un papel muy importante en la desintoxicación del hígado.
El viejo conocido pero efectivo ajo también contiene propiedades desintoxicantes para nuestro cuerpo. Este vegetal contiene compuestos como la alicina, con propiedades antibacterianas y antivirales que contribuyen a la eliminación de toxinas y al fortalecimiento del sistema inmunológico.
La chía es una fuente rica en fibra que beneficia a la salud del sistema digestivo y favorece la eliminación de toxinas del cuerpo. Estas pequeñas semillas también son ricas en calcio y Omega 3, además de poseer propiedades antioxidantes.
Las zanahorias son ricas en flavonoides, beta-caroteno y glutatión, elementos que ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado, además de favorecer la digestión y ser ricas en fósforo, lo cual te da energía.
Algunos otros elementos que también ayudan a desintoxicar tu cuerpo son las algas, el jengibre, el té verde, el aguacate, el brócoli y la cúrcuma.
Bomberos de Los Ángeles responden a un nuevo incendio forestal en Hollywood Hills que avanza…
El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo reactivó el proceso de selección de jueces y…
Nicolás Maduro informó que 150 extranjeros, incluidos ciudadanos estadounidenses, ucranianos y colombianos, están detenidos en…
Al menos cinco fallecidos dejaron los incendios en el condado de Los Ángeles, donde más…
Querétaro confirmó la incorporación de diez jugadores para el torneo Clausura 2025, que inicia este…
La CEI y la CEA informaron que, debido a trabajos de interconexión, cinco colonias de…