Un misil cayó este sábado en la proximidad de las comunidades israelíes colindantes con la zona este de la Franja de Gaza. Este es el cuarto día consecutivo en que se registran hostilidades entre Israel y el pueblo palestino.
Las sirenas antimisiles se activaron en las comunidades israelíes de Nahal Oz y Alumim en la región de Sha’ar Hanegev, al sur de Israel y muy cerca de la frontera con Gaza, lo que llevó a miles de personas a correr hacia los refugios antibombas, narró el diario Times of Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que el misil impactó en un espacio abierto, por lo que no se registraron daños ni víctimas mortales en este episodio más de enfrentamientos entre fuerzas de ambos territorios, quienes incrementaron los mutuos ataques tras el anuncio del plan de paz impulsado por Estados Unidos.
Desde Gaza también llegaron explosivos transportados con globos hacia distintos puntos de Israel. La milicia israelí comunicó que atribuye estas agresiones a los grupos terroristas del pueblo palestino, particularmente a Hamas, organización yihadista que ha demostrado gran predominio en la zona de conflicto.
La población israelí ha intentado seguir su vida cotidiana y asistió al festival Darom Adom a pesar de las hostilidades. Este evento también conocido como la celebración de las flores tiene lugar cada invierno en el desierto del Néguev, donde las condiciones climáticas de la época permiten el crecimiento en abundancia de la flor nacional, la kalaniot escarlata.
Las FDI afirmaron a medios de comunicación que los grupos palestinos en la frontera de Gaza están llegando a un “punto de no retorno” que podría traer consigo una fuerte respuesta de Israel ante los crecientes ataques que han afectado a toda la población quien vive en un estado de alerta latente.
En la última semana se han registrado al menos siete ataques con misiles tanto de parte de Gaza como desde Israel. Este intercambio violento podría continuar conforme Estados Unidos siga en marcha con el plan de paz que aparentemente favorece al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…
Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…
Este domingo por la madrugada, una agresión armada en un bar de la ciudad de…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 61 millones de…
Durante la megajornada llevada a cabo el sábado 23 de noviembre, la AMEQ entregó 5…