La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la mayoría de los pacientes chinos infectados con coronavirus provienen de Wuhan, por lo que no es necesario vetar a todos los ciudadanos chinos de viajar, como es el caso de algunos países que prohibieron el ingreso a sus naciones a quienes estuvieron 14 días antes en China.
El Director General de la OMS, Tedros Adhanom, informó que “mientras los casos no aumenten tenemos una oportunidad para actuar y mejorar, no hay razones para tener pánico o miedo”.
Por ello anunciaron que 250 mil pruebas serán enviadas a distintos países para facilitar los estudios que se les podría hacer a los posibles pacientes que presenten síntomas de dicha enfermedad.
La OMS llamó a que los países sean solidarios y compartan la información que han recolectado hasta el momento, incluida el genoma del virus, así como los expedientes de los pacientes que hasta ahora sufren la enfermedad.
De igual manera se llamó a evitar la difusión de falsa información que pueda generar discriminación, sobre todo a las personas de origen chino o que provienen del país.
El último corte de la OMS asegura que hay 20,631 pacientes infectados por este nuevo coronavirus y 23,214 casos son monitoreados por sospechosos y 2,788 casos se han confirmado como graves, la mayoría de los cuales tienen más de 60 años.
Hasta el momento sólo hay 27 casos de contagio de persona a persona en nueve países de un total de 176 casos en 24 naciones, por lo que el 99 por ciento de los enfermos continúan habitando China.
En la búsqueda del equilibrio entre el consumo, la generación de huella de carbono y…
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la reducción de 28.7% de víctimas de homicidio doloso entre…
Autoridades municipales reportaron el cierre de la Av. Universidad en dirección a Paseo 5 de…
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…