El presidente estadounidense Donald Trump “utilizó el Congreso como telón de fondo para un reality show”, afirmó hoy la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi
Donald Trump, presentó el tradicional discurso del Estado de la Unión en el Capitolio de Washington el pasado martes, donde destacó los logros alcanzados por su Administración.
Tras romper en pedazos el discurso al finalizar el evento, Pelosi dijo que era “atroz” que Trump afirmara que estaba protegiendo la cobertura de condiciones preexistentes, dado que su administración ha respaldado políticas que las reducen.
“Fue terrible escucharlo tratar de tomar crédito y llamar a lo que el presidente Obama hizo como desastre que heredó“, dijo Pelosi al referirse a los calificativos emitidos por el presidente donde señaló al expresidente Barack Obama, por provocar estancamiento económico en lugar de supervisar la recuperación económica.
Pelosi citó los descalificativos contra el programa ‘Obamacare’ emitidos por Trump donde cuestionó su promesa de proteger a los pacientes con malestares preexistentes.
“Esa tergiversación fue espantosa y tan claramente falsa”, dijo, llamando al discurso un “manifiesto de falsedades” y estar por debajo “de la dignidad de la Casa Blanca”.
Trump ha buscado eliminar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como ‘Obamacare’, lo que podría provocar que millones de pacientes con enfermedades queden sin servicio, pues el gobierno estadounidense no ha presentado una legislación alterna.
Pelosi defendió la rotura del discurso al afirmar que no necesita “lecciones” de Trump sobre “dignidad” y como respuesta ante los aplausos y gritos republicanos emitidos.