Categorías: FeaturedGLOBAL

Por propagación del coronavirus, declaran a toda Italia como “área restringida”

Ante la rápida propagación del coronavirus, el Gobierno de Italia anunció que los habitantes del país europeo deberán permanecer dentro de sus casas a partir del 10 de marzo

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció hoy el endurecimiento de medidas contra el Covid-19, entre ellas que toda Italia será “área restringida”, lo que significa la prohibición de movimientos, que entrará en vigor este 10 de marzo.

Ante el rápido crecimiento de la epidemia del nuevo coronavirus en este país europeo y de los fallecimientos ocurridos, Conte subrayó en conferencia de prensa que “no hay tiempo”.

Por ello, el primer ministro tomó la decisión de adoptar medidas más estrictas y firmó un decreto para que los habitantes de todo el país permanezcan en casa, excepto por necesidades comprobadas.

Aunque no se limitará el transporte público “para garantizar la continuidad del sistema de producción y permitir que las personas vayan a trabajar”, los ciudadanos deberán solicitar una certificación para justificar sus viajes.

Asimismo, Conte anunció que el tener permisos falsos constituirá un delito. Por otro lado, los eventos deportivos serán suspendidos y las escuelas de todo el país permanecerán cerradas hasta el 3 de abril de 2020.

La prohibición de movilidad con excepción de motivos de salud y trabajo, ya se encontraba vigente en Lombardía y en 14 provincias del norte, informó La Reppublica.

De acuerdo con el jefe de protección civil, Angelo Borrelli, al día de hoy van 7 mil 958 casos de Covid-19 confirmados en toda Italia, así como 463 víctimas mortales.

Comité Olímpico de Italia suspende todos los eventos deportivos por coronavirus

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

10 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

10 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

11 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

12 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

12 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

12 horas hace