El presidente Donald Trump declaró hoy el estado de emergencia para enfrentar al Covid-19 que se extiende por todo Estados Unidos, en medio de advertencias de que no se han hecho los mejores esfuerzos para contener la nueva cepa de coronavirus.
En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, el segundo sobre el tema esta semana, subrayó que se tendrán así los recursos fundamentales para dar asistencia vital a los estados, ciudadanos y negocios afectados.
La declaración de emergencia nacional conseguirían que se liberen fondos federales para apoyar a las autoridades estatales y locales ante la ola de enfermos que ya suma 1,650 personas infectada en 46 estados y que ha cobrado la vida de por lo menos 41 personas en todo el país, según reportes de The New York Times.
La conferencia de prensa ocurrirá justo cuando el Congreso se apresura para aprobar una legislación que ayudaría a brindar ayuda financiera a las víctimas.
Trump haría dicha declaración bajo el Acto de Asistencia y Emergencia Robert T. Stafford, mejor conocido como Stafford Act, según indicó un oficial de la administración de alto rango al mencionado diario. La declaración liberaría cerca de $40,000 millones de dólares del Federal Emergency Management Agency (FEMA, por sus siglas en inglés).
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…