El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), manifestó su preocupación por la posible deserción académica de niños, niñas y adolescentes, de Latinoamérica ya que al menos 154 millones de menores se encuentran sin clases ante el brote de Covid-19.
La preocupación es por el sector más vulnerable que no tiene acceso a las herramientas para tomar sesiones a distancia.
Al menos el 95 por ciento del alumnado permanecerán sin acceso a sus instituciones, las próximas semanas, como medida para frenar el número de contagios.
La Unicef enfatizó en un comunicado, que es urgente tomar medidas para evitar la interrupción educativa y garantizar el acceso a modalidades de aprendizaje permanentes y flexibles.
“Para darle continuidad a la educación de los alumnos y alumnas en sus casas, hay que usar todas las herramientas y los canales disponibles, ya sea a través de radio, televisión, internet o celulares”, pidió el director regional, Bernt Aasen, a todos los involucrados en cada país.
Anteriormente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dijo que más de 850 millones de la población estudiantil permanecen lejos de las escuelas ante las medidas contra el coronavirus. Este número representa la mitad de la población estudiantil en el mundo.
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…
Al reunirse con el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández, la secretaria de las…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…