Medios estadounidenses señalaron que el magnate pasó de pensar que “el pánico por el coronavirus era tonto” a colocar a disposición sus fábricas de automóviles para la creación de respiradores en Estados Unidos
El multimillonario de origen africano Elon Musk anunció hoy que donará respiradores artificiales alrededor de todo el mundo para solventar la falta de estos equipos, en medio de la crisis por coronavirus.
We have extra FDA-approved ventilators. Will ship to hospitals worldwide within Tesla delivery regions. Device & shipping cost are free. Only requirement is that the vents are needed immediately for patients, not stored in a warehouse. Please me or @Tesla know.
— Elon Musk (@elonmusk) March 31, 2020
“Tenemos un excedente de ventiladores aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos. los enviaremos a hospitales alrededor del mundo a través de envíos por medio de la empresa Tesla”. Los equipos y costos de envíos serán gratuitos, dijo Musk a través de su cuenta de Twitter.
“Lo único que se requiere es que estos ventiladores no se queden almacenados y sean usados para pacientes que los requieren de inmediato, en caso de solicitarlo, deben contactarnos”, escribió en su red social el multimillonario nacionalizado estadounidense y fundador de Tesla, entre otras importantes empresas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI, entre otras.
Esto como parte de la respuesta del magnate, quien a inicios de este mes subestimó la capacidad mortal del nuevo patógeno. Según medios estadounidenses, pasó de pensar que “el pánico por el coronavirus era tonto” a colocar a disposición sus fábricas de automóviles para la creación de respiradores en Estados Unidos.
El pasado seis de marzo el empresario afirmó a través de su cuenta de Twitter que el pánico por el COVID-19 “era tonto”, tuit que recibió respuestas tanto negativas como positivas.
Al momento, respondió que sus fábricas serían reutilizadas para producir ventiladores si hubiera una escasez provocada por el brote de coronavirus.