El gobierno anunció hoy que, debido a los crecientes reportes de enfermos por coronavirus, que el servicio médico registra por medio de llamadas telefónicas, ampliará su servicio de emergencia en línea a ocho idiomas.
De acuerdo con reportes del ministerio de salud, este servicio contemplará principalmente a los residentes provenientes del extranjero y, al menos, el idioma inglés estará disponible durante todo el día.
No obstante, idiomas para asistencia en coreano, español, vietnamita y chino, estarán por definirse, informó la agencia de noticias Kyodo News.
Según autoridades sanitarias, estas líneas para reportes de posibles contagiados por COVID-19, también son atendidas por personal médico experto en la sintomatología de la enfermedad.
El gobierno indicó que, mediante este contacto, extranjeros y connacionales podrán describir sus malestares, proveer información sobre si estuvieron en contacto con un posible enfermo de coronavirus y, en respuesta, se darán instrucciones para proceder en caso de ser evaluados como posibles portadores de la enfermedad.
Desde inicios de enero, según reportes la policía de Japón, el servicio telefónico se ha visto saturado debido a las llamadas de emergencia por COVID-19.
Aunque muchas de ellas no pudieron ser canalizadas debido a la variedad de idiomas que se hablan a lo largo del archipiélago.
Debido a ello, el ministerio de salud indicó que ahora hay un centro específico para atender estas urgencias ubicado en Osaka.
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