Categorías: FeaturedGLOBAL

Volcán Anak Krakatau incrementa su actividad eruptiva en Indonesia

Desde el viernes por la noche, el volcán Anak Krakatau aumentó su actividad eruptiva con el lanzamiento de una columna de humo de 15 kilómetros de altura, en Indonesia

Luego de la violenta erupción del volcán Anak Krakatau, diversos volcanes, todos ubicados en el llamado Cinturón de Fuego, experimentaron explosiones; incluso el Popocatépetl en México.

Considerado uno de los volcanes más poderosos en el mundo, el Anak Krakatau lanzó una columna de humo, la noche de este viernes, que alcanzó los 15 kilómetros de altura y ha mantenido una actividad constante durante toda la mañana del sábado.

Sin embargo, según el Volcano Discovery, página de monitoreo de volcanes, al menos otros 15 volcanes habrían presentado un aumento en su actividad e incluso algunas explosiones, como es el caso del Popocatépetl en México.

Todos los volcanes contabilizados se encuentran en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que comprende toda la zona que rodea al océano Pacífico.

Entre los volcanes que registraron aumento en su actividad se encuentra el Merapi y el Semeru, ambos en Indonesia, el Dukono en Halmahera, Kerinci en Sumatra,

El Popocatépetl, el Sangay en Ecuador, el Sabancaya en Perú y los Nevados de Chillán en Chile.

El Anak Krakatau, que comenzó a entrar en erupción el viernes a las 22:35 hora local (13:35 GTM), siguió lanzando cenizas hasta la madrugada del sábado, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia, de acuerdo con la agencia Antara.

Tsunami impacta Indonesia y deja al menos 43 muertos

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

5 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

7 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

8 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

8 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

10 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

12 horas hace