Más de la mitad de los reclusos en una cárcel federal de Los Ángeles han dado positivo a COVID-19 y dos de ellos han muerto, informaron las autoridades.
Hasta el miércoles, 570 de los mil 55 presos en la Institución Correccional Federal de Terminal Island han sido diagnosticados con el virus, al igual que 10 miembros del personal, según la Oficina Federal de Prisiones. Dos reclusos han muerto de complicaciones relacionadas al COVID-19, indicó la agencia.
Muchos de los presos no presentan síntomas, dijo la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer. Funcionarios penitenciarios comenzaron a realizar pruebas de diagnóstico entre los reclusos de la instalación en la Bahía de Los Ángeles el 23 de abril, añadió.
Más al norte, en el condado de Santa Barbara, 36 reclusos y 10 miembros del personal dieron positivo en la Institución Correccional Federal de Lompoc, según la agencia federal. En la cercana Penitenciaría Federal de Lompoc, otros 83 presos y 15 custodios tienen el virus, y un recluso ha fallecido, indicó la dependencia.
“La Oficina de Prisiones y el Departamento de Justicia deben actuar de inmediato para reducir a la población encarcelada y proteger de este virus letal a aquellos en custodia de la BOP, así como a los agentes de correccionales y miembros del personal”, dijo en un comunicado la senadora federal Kamala Harris refiriéndose a la Oficina Federal de Prisiones por sus iniciales en inglés.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…