La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes el uso del antiviral conocido como remdesivir, para el tratamiento de pacientes con coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos.
El presidente de EUA, Donald Trump, celebró en la Casa Blanca la determinación de la FDA, después de que distintos ensayos clínicos arrojaron resultados positivos, principalmente en cuanto al uso del antiviral para el tratamiento de COVID-19 en etapas tempranas.
La FDA autorizó a la compañía Gilead Sciences Inc., el uso del fármaco experimental remdesivir, después de que los pacientes diagnosticados con COVID-19, cuyo tratamiento incluía el suministro de dicho antiviral, mostraron mayores posibilidades de supervivencia y mejores tiempos de recuperación.
Desde el miércoles pasado, el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno durante la crisis de COVID-19, informó sobre las posibilidades de utilizar este medicamento en quienes sean diagnosticados con el virus. Su aprobación se hace efectiva con el pronunciamiento de la FDA.
Cabe destacar que el antiviral no representa la cura contra la nueva cepa de coronavirus, sino una de las alternativas empleadas en tratamientos médicos que ha dado mejores resultados en el país más afectado por la pandemia en todo el mundo.
Hasta este viernes, Estados Unidos confirmó un millón 102 mil 679 casos de coronavirus en el país y registró 64 mil 789 fallecimientos, mientras que 137 mil 944 pacientes han sido dados de alta.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…