De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro fue registrado al sur de la ciudad de Carson City, Nevada y tuvo una profundidad de 2.7 kilómetros
Un terremoto de 6.5 grados de intensidad se registró la madrugada de este viernes en la zona limítrofe entre Nevada y California. El epicentro fue registrado a unos cuantos kilómetros de la comunidad de Tonopah, Estados Unidos.
De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro fue registrado al sur de la ciudad de Carson City, Nevada y tuvo una profundidad de 2.7 kilómetros. No hay reporte de heridos, víctimas mortales o daños estructurales.
The area around the Mw6.4 Nevada EQ will continue to experience more earthquakes than usual. Some may be larger, but many smaller. Follow our aftershock forecast (https://t.co/UBnFCW2IrU) and remember to always Drop, Cover, and Hold on if you feel shaking. #usgs #NVQuake. pic.twitter.com/tZdmnQBkZR
— USGS (@USGS) May 15, 2020
Habitantes de la zona pudieron percibir el terremoto a las 4:07 de la madrugada hora local. El USGS ha registrado cuatro réplicas del movimiento de 6.4 de intensidad y se esperan más temblores de menor intensidad en las próximas horas. La réplica más fuerte registrada hasta el momento fue de 5.1 grados.
“La sacudida percibida por el terremoto fue de fuerte a muy fuerte”, reportó el Servicio Geológico y comentó que al menos 15 mil personas sintieron el movimiento telúrico. La probabilidad de próximos registros de bajas, daños o desapariciones es mínima.
El sistema nacional para la detección de sismos ya se encuentra en coordinación con el Laboratorio de Sismología de Nevada en la Universidad de Nevada, Reno, para analizar los registros y definir el protocolo a seguir ante la emergencia.